A través de nuestra área legal ofrecemos pólizas jurídicas, en pocas palabras seguridad jurídica en relación AL CUMPLIMEINTO DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, por cuanto a todas y cada una de las clausulas establecidas enfocándonos de forma general en el cobro y desocupación de inmuebles en arrendamiento si existiera algún inconveniente, el principal objetivo es brindarle al propietario seguridad y tranquilidad jurídica en el plazo en que este arrendado el inmueble en protección.
A través de nuestros protocolos jurídicos y de investigación de personas solicitantes, revisamos minuciosamente el per l del interesado, a través de plataformas digitales que nos permiten saber si el interesado es viable para el arrendamiento.
Elaboramos el contrato de arrendamiento apegado a la legislación vigente en el estado así como a la normatividad vigente relacionada a la LEY NACIONAL DE EXTINCION DE DOMINIO y demás disposiciones jurídicas relacionadas con el manejo de recursos de procedencia ilícita.
Buscamos que el contrato se adecue a las solicitudes del arrendador o propietario para su tranquilidad, redactando de forma adecuada y apegadas a derecho las cláu- sulas especí cas que requiera la particularidad de cada arrendamiento.
Elaboramos los documentos mercantiles que el arrendatario rmara y quedaran en garantía de poder dar cumplimiento al contrato de arrendamiento y garantizar el pago de las rentas así como de los desperfectos que pudieran surgir en su caso.
La oficina Domum a través de nuestros asesores asociados dará seguimiento periódico al cumplimiento del contrato de arrendamiento, así como a la sana relación Arrendador – Arrendatario a n de que si se requiere dar atención a cualquier inconveniente que se presente.
Para Domum uno de los principios en el cumplimiento de sus pólizas es el de medicación, por lo que luego de dar seguimiento al cumplimiento del contrato y si existiera la solicitud por las partes de elaborar algún convenio por escrito en relaciona alguna disposición que surgiere posterior a la rma del contrato, nosotros nos encargamos de la elaboración del mismo sin ningún costo.
Siguiendo los principios rectores de nuestro servicio, que es la mediación, en vía extrajudicial nuestros abogados se encargan de realizar un acercamiento con el arrendatario en relación a su incumplimiento, ya sea por el incumplimiento del pago de rentas, desocupación o alguna de las cláusulas plasmadas en el contrato de arrendamiento, a n de conciliar y llegar a un acuerdo que bene cie a las partes.
Como último recurso Domum ejecuta el contrato de arrendamiento en la vía judicial correspondiente, requiriendo el cumplimiento del contrato a través de los diferentes procedimientos judiciales que la ley especifica.
La ley establece la armonía entre propietarios, arrendadores y arrendatarios cuyos intereses son protegidos y respetados de todas las maneras como hemos mencionado anteriormente. Algunas cláusulas se han establecido especialmente para el respeto de nuestros vecinos y sus derechos a un medio ambiente sano, por lo que las cláusulas contractuales se hacen más prácticas garantizando la posibilidad de evacuar una propiedad en cualquier circunstancia si fuera necesario.
Con nuestros servicios legales y pólizas jurídicas puede protegerse de muchos riesgos que pueden ocurrir con los inquilinos o las propiedades vacantes.
Ofrecemos total y plena seguridad en el cumplimiento de las condiciones de cobro y desalojo, y con ello damos tranquilidad a través de pólizas jurídicas al propietario.
Para ver más información de nuestro despacho jurídico haga clic en este enlace.
¡Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo!